Nacional


Colectiveros de Osorno recibirán atención y tratamiento cardiovascular preventivo

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sedentarismo, tabaquismo, mala alimentación, estrés y carga hereditaria serían los factores que exponen a los colectiveros de Osorno a sufrir enfermedades cardiovasculares que podrían poner en riesgo su vida.

Sin embargo, una iniciativa encabezada por las seremis de Salud y Transporte de la región de Los Lagos, permitirá a los conductores del sindicato “Perla del Sur” acceder a exámenes preventivos.

Teresita Cancino, jefa de la dirección provincial de la Seremi de Salud detalló que los transportistas serán evaluados y recibirán un tratamiento, ya que muchos de ellos, explicó la funcionaria, no tienen regularizada su situación de salud, o bien no cuentan con los recursos para recibir atención.

Las autoridades a cargo de este operativo esperan iniciar la toma de exámenes durante los primeros días de septiembre, a fin de brindar un aporte a la salud de los que ejercen diariamente la labor de transportar a los habitantes de la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados