Nacional


Nuevo hospital de Futaleufú podría iniciar funciones en septiembre tras retraso por estafa

ARCHIVO | Ministerio de Salud
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El nuevo hospital de Futaleufú podría comenzar su funcionamiento en septiembre, luego de los retrasos provocados por la estafa de la empresa constructora Pixels.

La información se confirmó en la última mesa técnico política realizada en la comuna, instancia articulada para levantar nuevamente el proyecto y dar respuesta al Movimiento por una Salud Digna conformado por los habitantes de Futaleufú, luego que las faenas fueran abandonadas por la primera empresa que se adjudicó la obra, la constructora Pixels.

El alcalde de la comuna, Fernando Grandón, señaló que debido a que el avance de la obra es del 98%, se estaría en condiciones de comenzar el funcionamiento en el mes de septiembre.

El Director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Federico Venegas, informó que ya se cuenta con la autorización sanitaria y se está en la etapa final.

El Hospital de Futaleufú es uno de los 20 recintos comprometidos por la presidenta Michelle Bachelet, pero no estuvo exento de retrasos en su construcción, al igual que el Hospital de Putaendo, los Centros de Salud Familiares en Santa Sabina y Colbún, cuyas obras fueron adjudicadas a la constructora Pixels.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados