El candidato a diputado por el Distrito 26 del Partido Socialista, Ramón Espinoza, acusó pretensiones senatoriales de Gervoy Paredes, tras los dichos en su contra.

Luego que el alcalde de Puerto Montt criticara a Espinoza acusando una serie de problemas al interior del PS, luego que Albán Mancilla no fuera considerado como candidato a diputado, para luego congelar su militancia, el candidato a diputado fijó su posición.

Para Espinoza, las críticas del jefe comunal tienen una explicación y responden al interés de Paredes de iniciar una candidatura a senador.

Ramón Espinoza calificó las declaraciones de Gervoy Paredes como graves, porque no acata las resoluciones del partido al que pertenece, considerando que pasaron por el Consejo Regional y luego por la Comisión Política.

Espinoza lamentó el tono “violento” que se ha ocupado en el último tiempo en política, esperando que eso pueda cambiar, recalcando que en la provincia de Chiloé, por ejemplo, la gente podrá evaluar cual fue la gestión de la diputada Jenny Álvarez versus la apuesta que puedan hacer de un representante que esté más cercano a ellos.