Nacional


Intendente de Los Lagos descarta declarar a Chiloé como zona de catástrofe

Henry Burrows | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de la región de Los Lagos, Leonardo de La Prida, descartó declarar como zona de catástrofe a la Isla Grande de Chiloé.

Tras la caída de gran cantidad de lluvia y los fuertes vientos, fueron varios sectores del Archipiélago los que se vieron afectados. Los municipios acusaron no tener los recursos para dar una solución.

Lee también: Alcalde de Castro solicita al Gobierno que Chiloé sea declarado zona de catástrofe

El alcalde de Queilen, Marcos Vargas, manifestó que están pidiendo que se decrete zona de catástrofe.

El intendente Leonardo de la Prida descartó la medida, pues dijo que no están las condiciones ya que sólo hubo afectación en lugares puntuales.

El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, expresó que ya han realizado 16 fichas de emergencia a familias que se vieron afectadas en la zona.

Los ediles están redactando una carta al ministro del Interior y vicepresidente Mario Fernández, para dar a conocer los múltiples problemas que enfrentan, tanto en las zonas rurales y urbanas de Chiloé, y de así se asignen de manera urgente más recursos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados