Molestia a generó en estudiantes del liceo Carmela Carvajal de Prat en Osorno, el impedimento de utilizar chaquetas que no sean representativas del establecimiento educacional a pesar del intenso frío y lluvias de la jornada.

Ante la presencia del sistema frontal, no todos los alumnos pudieron secar sus uniformes el día anterior por lo que sus familias -ante esa contingencia- decidieron enviarlos de igual forma pero con otro tipo de abrigo, privilegiando su asistencia.

Sin embargo hoy fueron obligados en la entrada a despojarse de la misma bajo el argumento que la prenda no correspondía al uniforme del colegio aún cuando la reforma educacional y la ley de inclusión dice lo contrario.

Bastián, alumno del liceo Bicentenario Carmela Carvajal en conversación Radio Bío Bío dijo que el reglamento interno del establecimiento los obliga a ir con la chaqueta distintiva.

Acusan además que la infraestructura del establecimiento no ha sido reparada como corresponde ya que en los pasillos se mantendrían baldes por la presencia de goteras, situación que ocurre en diferentes pabellones según dijo Fernanda, otra alumna del establecimiento.

Independiente de lo que diga el reglamento interno de cada colegio aquí debe primar el criterio. Así lo planteó el director del Departamento de Administración de la Educación Municipal de Osorno Mauricio Gutiérrez, quien añadió que no le pueden negar el acceso a los alumnos, por lo que tomarán las medidas necesarias para que esto no se repita a través del tiempo.

El director del DAEM pidió que cada uno de los directores de establecimientos educacionales de la comuna tenga criterio ante estas situaciones, ya que si bien cada recinto tiene un reglamento interno, hay contingencias -como el temporal que azota la zona los últimos días- que obligan a utilizar otro tipo de abrigo ante la imposibilidad que el oficial esté en condiciones de un día para otro.