Nacional


PDI detiene a hombre que habría violado a menor de 14 años y que podría ser su hija

ARCHIVO | Cristian Opazo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Lagos detuvo a un hombre de 57 años acusado de haber violado a una menor de 14, hija de la hijastra del hombre, mujer que también habría sido víctima de un abuso por parte del detenido, lo que -de ser así- transformaría a la niña en su hija.

El arresto se realizó en la comuna de Fresia tras la denuncia realizada por su hijastra en 2016 cuando, en una visita médica al Cesfam de la comuna, se encontraron indicios de una agresión sexual en la menor.

El presunto abuso del individuo a la denunciante, ahora de 30 años, formó parte de la primeras indagatorias, detalló el inspector de la PDI, Felipe Soto.

De esta forma, el detenido pasó a control de detención acusado de violar a la niña. El Tribunal de Puerto Varas determinó su prisión preventiva y 100 días de plazo para el desarrollo de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados