El exgobernador de la provincia de Osorno, Gustavo Salvo, será candidato a diputado. No obstante, no irá por el Partido Socialista como en la anterior elección; tampoco lo hará por el Partido Radical, donde pretendía adherirse meses atrás. La colectividad que le abrió las puertas finalmente, y como independiente, fue el Partido por la Democracia.

Su nombre fue oficializado el 21 de agosto ante el Servicio Electoral, lo cual le permitirá ir dentro la lista de la Nueva Mayoría, pero manteniendo su calidad de independiente, lo que implicará respetar e incorporar plenamente los compromisos asumidos con quienes le dieron su firma en la campaña que desarrolló previo a la inscripción, y que fueron 1.800 personas.

Pero no fue la única sorpresa que ocurrió. En la Democracia Cristiana hubo un vuelco importante en la ratificación de candidato, específicamente al Consejo Regional, pues si bien se había priorizado a Bernardo Barría, en la provincia de Osorno, quien finalmente fue inscrito es Carlos Peña, quien ganó tal cargo en la elección pasada, pero lo dejó para ser candidato a alcalde de Puerto Octay, sin éxito.

De acuerdo a la presidenta comunal de la falange, Elcira Hernández, pese a la definición regional, es finalmente la cúpula nacional la que decidió el nombre de quién acompañará a José Luis Muñoz por un cupo en el Core.

En otros grupos políticos, el PRO inscribió las candidaturas de José Santa Aburto, Alicia Marín, Sonia Silva y Ruth Seemann, en el Distrito 25.

Osorno, San Juan de La Costa, San Pablo, Fresia, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos, Puerto Octay, Puerto Varas, Purranque, Puyehue y Río Negro conforman el Distrito 25, según la pagina de la Biblioteca del Congreso Nacional.