Más de 460 millones de pesos en especies de contrabando fueron decomisados en el paso internacional Cardenal Antonio Samoré, por personal de Aduanas. Desde la entidad se destacó la variabilidad en el tipo de carga que pretendía ser pasada de manera irregular hacia Argentina.

Fueron cuatro los camiones sorprendidos, dos de ellos con juguetes, avaluados en 2 mil dólares; otro con repuestos de construcción marca Caterpillar, con un valor de 133 mil dolares, y un cuarto con ropa falsificada, carga calculada en 172 mil dólares.

De acuerdo al administrador de Aduanas Cristián Molina, desde los últimos decomisos se ha visto una mutación del contrabando, dejando de ser ingresadas otras mercancías ilegales comunes en años anteriores.

Molina aseguró que en el caso de la ropa falsificada, se presentaron querellas respectivas por vulneración a la propiedad intelectual, a las que también debieran sumarse las marcas afectadas.

Por otra parte, explicó que la mercancía decomisada, luego de todo el proceso judicial, será llevada a remate y los recursos para el fisco.