La Dirección de Salud Municipal de Puerto Montt aplicará un plan de contingencia para enfrentar el paro de funcionarios que se realizará durante este martes.

El paro nacional fue convocado por los trabajadores asociados a la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal.

La medida se debe a la creciente violencia hacia el personal que se desempeña en los Cesfam, Postas y SAPU del país, por lo que el objetivo es exigir a las autoridades, tanto de Gobierno como municipales, aplicar medidas concretas que garanticen la protección de los trabajadores.

El director del departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, Miguel Aravena indicó que pese al paro, igual se atenderá a los usuarios, confirmando el plan de contingencia.

Cristina Elgueta, dirigente de los funcionarios en la capital regional, aseguró que dispondrán de turnos éticos, y considerando que la medida del gremio durará sólo 24 horas, se reagendarán las atenciones postergadas como prioridad para compensar el retraso producto de la contingencia.

La dirigente de los funcionarios aseguró que el equipo de salud rural también debiera adherirse a esta convocatoria, y no disponer de atenciones en cada una de las 12 postas que funcionan en Puerto Montt.