Nacional


Declaran culpable a hombre en Chiloé por abusar de 6 niñas: arriesga 17 años de cárcel

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por una semana se extendió el juicio oral, en el Tribunal de Castro, contra un hombre de 60 años, quien fue declarado de abusar sexualmente de 6 niñas. El sujeto arriesga 17 años de cárcel.

La lectura de sentencia quedó programada para el miércoles, para lo cual la Fiscalía espera conseguir las casi dos décadas de presidio.

El fiscal, Jorge Raddatz, detalló durante el proceso que los ultrajes tuvieron lugar entre 2005 y 2016. Las víctimas fueron hijas, sobrinas y una nieta del sujeto, y tenían entre 2 y 7 años de edad.

Los magistrados del Tribunal castreño condenaron al hombre por cinco abusos reiterados y una violación tentada, quedando en prisión preventiva en la cárcel de Ancud.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados