El Gobierno pidió la máxima pena contra el delincuente que usó a una niña de rehén para cometer un robo en Senderos del Tepual, en la ciudad de Puerto Montt.

Recién este lunes, el Ejecutivo salió a hablar sobre el violento hecho en el cual se vio afectada una familia de Puerto Montt, luego que dos delincuentes ingresaran a su casa a robar, tomando de rehén a una niña de 9 años.

Uno de los antisociales que fue detenido, Carlos Beltrán Villarroel, fue formalizado en el Tribunal de Puerto Montt, quedando en prisión preventiva.

El Gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, manifestó que le pidieron a la Fiscalía que logre la máxima condena contra el hombre, por la gravedad del hecho.

El director regional (S) del Sename, Victor Argandoña, expresó que se les entregará apoyo a la niña y a su familia.

Respecto al segundo involucrado en el ilícito, aún no es detenido ni identificado, en una investigación que está a cargo de Carabineros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)