Tres personas fueron capturadas a plena luz del día cuando se aprestaban a sustraer equipos telefónicos desde la sucursal de la empresa Entel en Osorno.

La situación fue alertada a la Central de Comunicaciones de Carabineros por medio de un llamado, donde se indicó que en el local de dicha empresa se escuchaban ruidos.

Por lo anterior, el personal policial concurrió a verificar las instalaciones, tras lo cual se comprobó la presencia de ventanales quebrados en la parte posterior.

Ante ello, ingresaron a las dependencias, encontrándose con los individuos que, junto con portar elementos contundentes, también mantenían sacos con los que se preparaban para sustraer equipos móviles desde la sucursal telefónica.

Tras la detención también se pudo comprobar que los sujetos -provenientes de Talca y Curicó- cuentan con un amplio prontuario policial.

Además, se ordenó su reclusión momentánea hasta este lunes cuando serán formalizados por su participación en un robo frustrado en lugar no habitado.

La administradora del recinto, en tanto, fue entrevistada por los uniformados, avaluando los daños en aproximadamente $300 mil.