Este domingo se entregó el chofer de la camioneta que la tarde de este sábado protagonizó un fatal atropello en Avenida Real con Pacífico, donde falleció un dirigente de los rayueleros.

El juez de Garantía ordenó ampliar su detención hasta este lunes, cuando será formalizado.

Lee también: Hombre de 57 años muere atropellado en Osorno: conductor se dio a la fuga

La información fue confirmada al equipo de Radio Bío Bío por el capitán Claudio Jiménez -oficial de servicio- quien manifestó que tras el fatal desenlace se logró como primera medida ubicar al vehículo participante y posteriormente a la propietaria, quien simplemente no comprendía lo que sucedía.

Tras conocer los hechos ocurridos en Rahue Alto, y que su automóvil fue visto huyendo del lugar, confirmó que la camioneta la mantenía su expareja.

De esta forma continuaron las averiguaciones hasta tomar contacto con el hombre quien, si bien aseguró que se entregaría el mismo sábado, no cumplió.

Finalmente el imputado se entregó una vez que el magistrado ya había liberado una orden de captura.

Si bien se pretendía formalizar la investigación, finalmente la fiscal María Angélica de Miguel solicitó ampliar la detención del imputado, ya que se requerían una serie de datos para poder concretar la instancia de forma adecuada.

Esto fue debatido, sin embargo, el magistrado de Garantía Alex Francke determinó aceptar la petición del Ministerio Público quien argumentaba que requería, por ejemplo, el preinforme de autopsia que podría emitirse durante este domingo o a más tardar el lunes.

A esto se sumó que el hombre recién fue capturado dos horas antes de la audiencia, por lo que incluso restaba ejecutar los análisis de sangre ante la sospecha de una conducción en estado de ebriedad.