Nacional


PDI urge que padres estén atentos a la actividad de sus hijos en redes sociales

Contexto | James Baker | bestreviewsbase.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde la Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno se llamó a los padres a estar alertas respecto a las actividades y conversaciones que los menores de edad realizan en redes sociales, que podrían dejarlos a expensas de la acción de pederastas.

En el último tiempo se registra un crecimiento en las denuncias interpuestas por familiares de niños y adolescentes, principalmente porque descubren que mantienen contacto con otras personas que llegan a solicitar imágenes, u otro tipo de contacto, que pueden confundirse con el plano amoroso, pero que esconde otras intenciones, comentó el jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI en Osorno, Fredy Orellana.

De acuerdo a Orellana, es importante que los padres y familiares mejoren el control de sus hijos en redes sociales, entendiendo que una vez que se sube información a la red, es muy difícil que salga de ella.

Lo peor es que se ha confirmado que existen redes altamente especializadas que buscan tales fotografías para comercializarlas en lo que se conoce como la Deep Web.

De hecho, Orellana hizo ver que en varios casos de pederastas se ha comprobado que llegan a pagar altas sumas de dinero, las que ascienden mientras menos edad tiene un niño.

Tal es el nivel de comercialización que muchos pedófilos llegan a utilizar sus cuentas corrientes o tarjetas de crédito para adquirirlas.

Por ello es que insistió en el llamado a los padres a tener mucho cuidado. En esa línea, sostuvo que es necesario que exista un monitoreo constante, incluso conocimiento de claves en las redes sociales, para evitar que entablen relaciones con desconocidos, que además de hurtar sus fotografías, pueden llegar incluso a proponer reuniones en persona, citas que pueden terminar un drásticas consecuencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados