De retrotraer la discusión parlamentaria del aborto calificó el diputado, Patricio Vallespín (Democracia Cristiana), los alegatos en el Tribunal Constitucional (TC) por el proyecto de interrupción del embarazo en 3 causales. Por su parte, la diputada Marisol Turres (Unión Demócrata Independiente) cuestionó el derecho a abortar.

En el marco de la discusión sobre este proyecto de ley en el TC, los parlamentarios de la región de Los Lagos se pronunciaron por los alegatos que determinarán la legalidad de esta iniciativa.

Vallespín dijo que los argumentos que se han expuesto ya fueron tratados en el Congreso, esperando que Chile deje de formar parte de la lista de países donde esta práctica es penada por la Ley.

Turres mostró, nuevamente, su negativa al proyecto, cuestionando el derecho a abortar en las causales de violación, riesgo en vida de la madre e inviabilidad fetal.

Se espera que durante el lunes, el Tribunal decida sobre la legalidad del proyecto de Ley que regula la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales.