Nacional


Aplicarán sanciones a Essal por contaminación del lago Llanquihue

Contexto | Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Servicios Sanitarios aplicará sanciones a la empresa Essal por la contaminación del lago Llanquihue. La información fue confirmada por representantes del organismo a nivel nacional que se encuentran constatando en terreno la contaminación del lago.

El jefe de la División de Fiscalización de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Juan José Domínguez, confirmó que se están tomando una serie de medidas que consisten en aplicar sanciones a la empresa sanitaria Essal.

El alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, señaló que buscarán la revisión del contrato que tiene ESSAL con el Estado para cumplir la salubridad necesaria en el lago Llanquihue.

La encargada del Departamento de Medio Ambiente del municipio lacustre, Karina Morales, explicó que el detalle de las sanciones que se aplicarán, se abordarán en la mesa técnica del próximo martes.

Los procesos sancionatorios de la Superintendencia de Servicios Sanitarios sobre ESSAL dicen relación con las descargas realizadas en el mes de febrero y la falla de la planta elevadora ubicada en el sector de puerto chico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados