Nacional


Nuevo sistema frontal dejaría más de 80 milímetros de agua caída en Chiloé

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 80 milímetros de agua caerían en Chiloé y zonas cordilleranas de la región de Los Lagos. El Gobierno realizó un Comité Operativo de Emergencias por el ingreso de un nuevo sistema frontal.

En la Onemi se reunieron las autoridades para evaluar el ingreso de un nuevo sistema frontal a la región, que traería una gran cantidad de precipitaciones.

Los deslizamientos de tierra y el corte de caminos son la principal preocupación, por lo que se realizaron las coordinaciones con los equipos de emergencia.

El intendente Leonardo de la Prida, manifestó que la mayor cantidad de agua caerá en Chiloé y en las zonas cordilleranas.

El director regional de la Onemi Alejandro Verges, entregó detalles de las zonas en las que se podrían presentar problemas, entre ellos Puyehue, Palena, Chiloé, entre otras.

Las laderas en Puerto Montt, Contao en Hualaihué y Petrohué en Puerto Varas, son zonas con peligro de deslizamiento de material dijeron las autoridades, por lo que estarán monitoreando su condición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados