Precipitaciones de intensidad moderada a fuerte se espera para esta jornada en la región de Los Lagos de acuerdo al último reporte del centro meteorológico regional sur.

La preocupación se genera por posibles cortes de energía eléctrica, tal como ocurrió el fin de semana anterior en la provincia de Chiloé, Llanquihue, Palena y Osorno, donde en esta última cerca de 3 mil clientes quedaron sin suministro -muchos de ellos por más de 20 horas- todos asociados al sistema frontal.

Quienes viven en zonas apartadas y de difícil acceso son los más preocupados ante esta situación, ya que justamente son ellos los últimos en recibir asistencia en caso de emergencias.

Desde el centro meteorológico regional Sur, ubicado al interior del aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, el profesional de turno Mauricio Caroca indicó que se espera la llegada de un nuevo sistema frontal con vientos que llegarían hasta los 60 kilómetros por hora.

Según el profesional, para este sábado y domingo se esperan buenas condiciones climáticas, pero aún así dijo, se mantiene el monitoreo constante por el sistema frontal que se aproxima.