Luego de esperar por más de 30 años -en algunos casos-, familias de la provincia de Osorno recibieron oficialmente el título de dominio de sus terrenos.

Esto posibilitará a 68 familias que participaron de la ceremonia, acceder a proyectos de financiamiento y beneficios estatales para mejoramiento o emprendimientos.

La actividad estuvo encabezada por la seremi de Bienes Nacionales, Adriana Maldonado, quien en conjunto con los parlamentarios Fidel Espinoza y Sergio Ojeda entregaron los títulos a los beneficiarios.

Maldonado agregó que a la fecha han logrado hacer la formalización de cerca de 1500 documentos, lo que significa una inversión cercana a los 27 millones de pesos, destinados a fondos sectoriales.

De este monto, el 50% fue dirigido a beneficiar a mujeres jefas de hogar, de las cuales la mitad corresponde a familias de sectores rurales.

Al respecto, beneficiarias como María Luisa Negrón -quien espero por 10 años– y Juana Alicia –por mas de 30 años– se mostraron conformes por este importante paso.

La seremi señaló que la finalidad es entregar dignidad y oportunidades a estas familias, destacando el trabajo de las mujeres que han sido parte importante de este proceso.

Finalmente la autoridad señaló que la meta para este año en la región es superar la entrega de dos mil títulos de dominio, mientras que a nivel nacional se espera llegar a los 25 mil, donde la reducción de los plazos –a nueve meses- a posibilitado mayores avances.