Diligencias por torturas en el excuartel de la PDI de Puerto Montt realiza el ministro Álvaro Meza, por causas de Derechos Humanos durante la dictadura. El recinto fue utilizado como centro de detención.

Hasta la capital regional de Los Lagos llegó Meza, quien fue designado por el Poder Judicial para llevar las causas de DDHH de la región de Los Lagos, en el marco de la investigación de más de veinte casos por tortura ocurridos en el excuartel de la PDI durante la dictadura de Augusto Pinochet.

El ministro, explicó los alcances de la diligencia que realiza en el exrecinto de la Policía Civil y que se extenderán durante toda la jornada.

Luis Alvarado, dirigente obrero de Puerto Montt detenido en 1973, recalcó la importancia de la obtención de justicia expresando sus sentimientos al regresar al recinto donde estuvo detenido y fue torturado.

El presidente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de La región de Los Lagos Alfredo Argel, manifestó su satisfacción por la visita del ministro Mesa.

De los 35 casos que investiga el ministro Alvaro Mesa en Puerto Montt, más de veinte corresponde al excuartel de la PDI.

Dicho recinto fue utilizado como centro de tortura durante la dictadura y en él estuvieron detenidos estudiantes y dirigentes del Fundo El Toro de Fresia, el diputado socialista Luis Espinoza y dirigentes obreros de toda la región.