Nacional


Profesionales del instituto Teletón en Puerto Montt se suman a la primera huelga nacional

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Profesionales del instituto Teletón en Puerto Montt se sumaron a la primera huelga nacional de los funcionarios, sin embargo, mantienen turnos éticos para seguir atendiendo a pacientes que así lo requieran.

Entre las peticiones de los trabajadores está la necesidad de extender el horario de colación, que en estos momentos es de 30 minutos, además de un aumento real en las remuneraciones, entre otras.

Lee también: Sindicato de Profesionales de Teletón explica demandas: cuentan con media hora de colación

Ruth Pino, vocera de los trabajadores agregó que las demandas son aspectos básicos para ellos, como por ejemplo un mayor apoyo para las madres que se desempeñan como funcionarias de la institución.

Agregó que se han tomado las medidas necesarias en caso de que algún paciente llegue para ser atendido, esto en el marco de los denominados “servicios mínimos” .

Esta huelga tiene carácter de indefinido y decanta de la nula respuesta que tuvieron en el contexto de las negociaciones colectivas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados