Al montañista osornino Hernán Leal le restan dos cumbres para lograr la travesía denominada “Seven Summits”, en la que debe escalar la cumbre más alta de cada continente. De lograr la hazaña, se convertiría en el sexto chileno en la historia en lograrlo .

Su interés por el montañismo lo tiene desde hace mucho, pero su primer gran recorrido lo realizó hace 5 años atrás en Nepal donde escaló por primera vez una altura considerable. Por ello, decidió comenzar el denominado “Seven Summits”, iniciando en el Kilimanjaro, la cumbre más alta de África con 5.895 metros.

Posterior a ello, subió el Aconcagua en América, el cual tiene una altura de 6.962 metros, para después escalar el Monte Mckinley ubicado en Alaska, con una altura de 6.194 metros.

Tras una preparación de años con un equipo de expertos en Santiago, se dispuso a subir el Everest, considerada la cumbre más alta del mundo con 8.848 metros, recorrido que logró el 20 de mayo de este año.

La semana pasada logró subir el Elbrus en Europa, viaje del cual recién está recuperándose. En octubre de este año buscará escalar el Nemangkawi, que es la altura con menos metros por subir, pero que cataloga como muy compleja debido a las condiciones rocosas que posee y que dificulta el ascenso.

Finalmente en enero del 2018 subirá al Macizo Vinson ubicado en la Antártida, la que posee 4.892 metros, donde terminará esta hazaña y se consagraría como el sexto chileno en lograrlo y el primer osornino en concretar la travesía.

Leal comentó que el montañismo lo realiza como pasatiempo, ya que a pesar del sacrificio al que se expone, es una forma de sentirse realizado personalmente. Pero también señaló que es gratificante representar al país en todo el mundo. Además, añadió que es una medida para motivar a la población a realizar deporte y aprovechar las montañas que se tienen en el país.

Ante esto, hizo el llamado al autocuidado y a tomar las medidas de seguridad correspondientes al realizar este tipo de deportes más extremos y siempre tener un plan B ante cualquier eventualidad que se presente.