Nacional


Abrirán nueva investigación por cortes de suministro eléctrico en provincia de Osorno

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 3 mil clientes se vieron afectados en la provincia de Osorno por cortes de suministro eléctrico, asociados al sistema frontal que, además, dejó arboles caídos y caminos con muy difícil acceso. Ya que todavía se encuentran personas afectadas, una nueva investigación será abierta en la materia.

Al respecto, el director de la Superintendencia de Electricidad y Combustible en la región de Los Lagos, Manuel Cartagena, confirmó que a nivel país se aplicó una multa que superaba los 9.200 millones de pesos por concepto de sanción, tras una investigación que arrojó que fueron miles los clientes que permanecieron por más de 20 horas sin suministro.

Acerca del nuevo proceso investigativo que se iniciará, Cartagena indicó que se estudiará si la empresas tomaron o no todas las acciones necesarias a modo de atender la emergencia.

La continuidad del servicio es un derecho para el cliente y la compañía debe ejecutar en forma previa que los temporales afecten a los clientes, senteció Cartagena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados