Nacional


Vecinos de Rahue exigen que nueva notaría y servicios básicos sean trasladados al sector

Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el anuncio del Ministerio de Justicia, en el que confirmó que se crearán 62 nuevas notarías a nivel país y donde se dilucidó que una de ellas se ubicará en Osorno, la presidenta comunal de las juntas de vecinos Eliana Catrilef sostuvo que ésta debe ubicarse en el sector de Rahue.

Esto, ya que comentó que Osorno debe comenzar a descentralizarse, y también, por el auge que ha tenido la zona de Rahue en el último tiempo, donde -como juntas de vecinos- están pidiendo que varios servicios como bancos, farmacias, entre otros, trasladen una sede al sector para atender a toda la población rahuina.

Asimismo, Catrilef señaló que si la notaría se ubicase en el sector de Rahue, no solo beneficiaría a la población que vive en dicho sector -que es gran parte de la ciudad-, si no que también vendría a facilitar los trámites de habitantes de sectores rurales como San Juan de La Costa, Riachuelo y otras comunas aledañas.

La presidenta de juntas de vecinos señaló que sería ideal que se ubique en avenida República, ya que es la vía de acceso principal hacia Rahue, y que dicha notaría vendría a ser un paso más del empoderamiento que ha logrado el sector.

Por su parte, la región de Los Lagos recibirá 5 notarías nuevas comprendidas en Fresia, Puerto Varas, Puerto Montt y Castro, las que dependerán de la Corte de Apelaciones de la capital regional, mientras que la de Osorno dependerá de la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados