Nacional


Concejo Municipal de Osorno discute cambiar nombres de calles a partir de solicitudes

Álvaro Felipe | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El nombre de las calles está comenzando a ser tema en Osorno; al menos así lo confirman desde el Concejo Municipal. Esto, a propósito de una serie de solicitudes de aprobación de nombres para nuevos loteos habitacionales en construcción o por construir, informó Radio Bío Bío.

Nombres de monarquías españolas o de comunas de la región Metropolitana son parte de las ideas. Sin embargo, la mayoría de los ediles se mostraron en contra, al no tener pertinencia con la zona.

A juicio del concejal PPD Mario Troncoso, Osorno debe comenzar a mostrar el cariño por sí mismo; precisamente a través de la nominación de las vías que lo conforman.

Nombres como Hermanos Marcos, Martín Vargas, Flora Inostroza, entre otros, surgen como posibilidades. Algo que para el concejal PPD es necesario hacer para “osorninzar” la ciudad.

Por otra parte, varias otras propuestas fueron rechazadas, argumentando que se debe sentar un precedente para que las inmobiliarias utilicen nombres locales para bautizar calles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados