A cuatro años de presidio fue condenado un hombre en la comuna de Purranque por secuestrar a su expareja, tras negarse a dar por concluida la relación.

Gracias a la intervención de amigos de la afectada, se pudo rescatar a la mujer en un tiempo acotado.

La fiscal de Río Negro, Leyla Chahín explicó que los hechos se registraron a la salida del turno de trabajo de la víctima, instantes en que el hombre la estaba esperando, supuestamente, para saludarla.

Esto fue observado por los amigos de la mujer, quienes se percataron que el hombre se habría aferrado a la víctima, para proceder a secuestrarla.

Los compañeros de trabajo no se quedaron de brazos cruzados, por lo que rápidamente coordinaron acciones con la familia y Carabineros, ya que temían una agresión mortal en contra de su colega.

A pesar de los hechos relatados durante el juicio, los magistrados resolvieron que dichas actitudes solamente reforzaban la tesis del secuestro más que añadirse como delito, siendo sentenciado a cuatro años de cárcel.

Leyla Chahín, agregó que delitos de ésta índole pocas veces se han visto en la zona, pero destacó el compromiso demostrado por los compañeros de trabajo quienes no se quedaron de brazos cruzados, sino más bien, decidieron involucrarse y prestar ayuda a la mujer.