En prisión preventiva quedó un hombre, que haciéndose pasar por detective ingresó a un domicilio en el centro de Osorno donde encañonó a la dueña de casa para sustraer diversas especies de valor. Su compañero de delitos logró fugarse del lugar.

Fueron minutos de terror los vividos por la mujer de 60 años, quien relató a Carabineros que se encontraba durmiendo cuando despertó de un sobresalto, luego que dos encapuchados lograran derribar la puerta de acceso a hachazos.

Una vez dentro, dijo la mujer, la maniataron utilizando cables de teléfonos y mientras la mantenían amenazada con armas de fuego le exigían la supuesta “droga” que ella mantenía. Al ver que era una mujer adulta sustrajeron especies de valor y huyeron.

Pero la mujer logró soltar sus amarras y pedir ayuda a Carabineros quienes iniciaron la persecución de los delincuentes que por las techumbre huían, explicó el fiscal de turno Jorge Munzenmayer.

Se logró capturar a uno de ellos, verificando que mantenía amplio prontuario policial y que era oriundo de Santiago. Lo anterior dio paso al control de su detención y formalización de cargos donde se dispuso de la prisión preventiva por el lapso inicial de 45 días que durará la investigación.