Potenciar a la capital de Los Lagos como centro universitario del sur del país, es la propuesta de la Corporación Puerto Montt Superior para los próximos años.

Tras diversas conversaciones se ha llegado a la conclusión de potenciar la capacidad universitaria, esto impulsado por el notorio aumento de estudiantes de educación superior en la ciudad.

Daniel Solis, presidente de “Puerto Montt Superior” declaró que desde hace tres años que se plantea la iniciativa.

Hoy en día, la cantidad de universitarios supera los 25 mil estudiantes, número que en el futuro debería duplicarse generando así un número de personas incluso superior a los habitantes de algunas comunas de la provincia de Llanquihue.

Waldo Soto, coordinador en latinoamérica de la ONG Chocayó, explicó como se plantean los jóvenes hoy en día la educación superior, detallando que la clave es lograr que los jóvenes busquen cumplir un propósito con su profesión, no así que sólo se muevan por el dinero.

Para posicionar a Puerto Montt como el polo educacional del sur de país, se puso sobre la mesa el hecho de mejorar la calidad de ciudad en la que hoy se vive, buscando mejorar temas como seguridad, déficit hídrico y alojamiento, entre otros.