Más del 90% de establecimientos subvencionados y municipales de la provincia contarán con inter-feriado este día lunes, al ser feriado nacional el martes, por ello se tendrá un fin de semana largo para estudiantes de educación básica y media, constató Radio Bío Bío.

Así lo confirmó la directora de la provincial de educación Eliana Theil, quien destacó que los establecimientos que de manera oportuna presentaron la solicitud de inter-feriado -que se extendió hasta el 31 de marzo- tienen los permisos correspondientes para disponer de este día libre.

Asimismo, con respecto al calendario regional, este día y todos los inter-feriados deben ser recuperados y esto depende de cada establecimiento, por lo que se puede recuperar a finales de año académico o los viernes por la tarde, según estime conveniente cada establecimiento educacional.

También se consideró desde la dirección provincial de Educación, los casos especiales como los internados, los que tendrán una recuperación especial, debido a los tiempos que disponen estos establecimientos para realizar dichas recuperaciones