Una adulta mayor damnificada dejó un incendio registrado en una vivienda interior de Rahue Alto, específicamente en calle Cochabamba. La mujer tuvo que ser asistida por familiares ante crisis nerviosa, informó Radio Bío Bío.

Así lo manifestó el 1er Comandante de Bomberos Marcelo Millar, señalando que según el reporte de terceros el fuego se concentraba en una vivienda de material ligero de un piso y el cual se temía se propagara a otras viviendas colindantes.

No obstante ello, una vez en el lugar se comprobó que el inmueble mantenía un segundo nivel interior siendo ese punto donde se concentraba la emergencia y que finalizó totalmente carbonizado.

De acuerdo a los análisis desarrollados por el Departamento de Investigación de Incendios, el siniestro se originó por el recalentamiento de vigas interiores de la vivienda, producto del fuego intenso que mantenían en una combustión lenta.

Por lo anterior, el oficial bomberil reiteró el llamado a la comunidad a no obviar las recomendaciones que se han entregado en reiteradas oportunidades.

Finalmente la mujer fue llevada por familiar hasta un domicilio cercano, a fin de revisar las instalaciones y los daños dejados por el incendio.

A pesar del temor de vecinos -que el fuego se propagara por la cercanía de las viviendas- la acción de bomberos evitó el riesgo a otros domicilios siendo controlada la emergencia en cosa de minutos.