Tras las distintas matanzas a ganados que se han registrado durante esta semana en sectores como Chan Chan y Puerto Octay, Carabineros de la prefectura de Osorno accionó un programa de fiscalización para analizar y accionar trabajos para tratar estos ataques en predios de la zona.

Así lo aseguró el Teniente Coronel de la prefectura Eduardo Moraga, quien sostuvo que las estadísticas de ataques a predios se mantienen estables durante este año, aunque con un leve incremento.

Por ello, accionaron un plan a nivel provincial para evitar estos hechos, mediante una fiscalización más intensa en el mes de agosto previo a fiestas patrias, un control de ruta al ganado y entrevistas a ganaderos de sectores rurales que han sido afectados por dichos ataques a sus animales.

Hasta ahora, el plan no ha dilucidado ningún culpable, por lo que Carabineros sigue trabajando en dichas fiscalizaciones para tener un sondeo en la zona de los ataques y la forma en la que se realizan. Por ello, el Teniente hizo un llamado a seguir denunciando para obtener más antecedentes y evitar que estos hechos se sigan replicando en el tiempo.

Los ataques registrados en Chan Chan fueron realizados por un grupo de 15 perros asilvestrados, que atacaron a vaquillas y terneros, los que finalmente murieron o tuvieron que ser sacrificados debido a las lesiones que presentaron.

La otra pérdida dada a conocer esta semana fue en Puerto Octay, donde otro grupo de perros asilvestrados que transitan por la zona, atacaron a ovejas y corderos de este predio.