Nacional


Vecinos de Ancud temen colapso de terraplén que reemplaza a un puente destruido

Henry Burrows | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos de San Antonio del Huelden, en Ancud, temen el colapso de un terraplén que reemplaza momentáneamente un antiguo puente destruido.

Fue a inicios de julio cuando se registró el desplome del antiguo viaducto que conectaba a los lugareños tras el paso de un camión de Vialidad.

Para superar la emergencia, el organismo responsable de los caminos realizó un terraplén.

Enrique Reyes, presidente de la junta de vecinos de San Antonio de Huelden, se mostró preocupado ya que los trabajos se están desmoronando por la crecida del río del lugar.

Cesar Cárdenas, dirigente social, sostuvo que a diario arriesgan sus vidas ya que las intensas precipitaciones han complicado más el paso de vehículos y peatones.

El alcalde Carlos Gómez señaló que ya se cumplió un mes desde que Vialidad de Chiloé, anunció que trabajarían de forma paralela en la reparación del puente.

El jefe comunal de Ancud adelantó que el próximo lunes viajará a Santiago para exponer la situación al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Henry Burrows | RBB
Henry Burrows | RBB
Henry Burrows | RBB
Henry Burrows | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados