Un brasero habría provocado el incendio de hospedaje en Puerto Montt. En la emergencia resultaron 4 lesionados y 27 afectados.

El informe lo emitió el Labocar de Carabineros, los que detectaron que las llamas se originaron en una pieza del tercer piso de la estructura.

El fuego consumió el 70 por ciento del hospedaje Casa León, ubicado en Juan José Mira, en el que resultaron 4 lesionados y 27 afectados.

Lee también: Incendio destruye hospedaje Casa León en Puerto Montt: Dos lesionados graves

El subteniente de Carabineros Manuel Angulo, expresó que se encontró un brasero al interior de la habitación, el que habría originado la emergencia.

El municipio de Puerto Montt informó que en 2013 se le solicitó a la propietaria Ruth Reyes un plan de evacuación, ya que tenía más de 10 habitaciones, pero nunca fue entregado a pesar que fue denunciada al Juzgado de Policía Local.

Javiera Torres, jefa del departamento de Obras, manifestó que la normativa es débil pues se debería haber cancelado la patente al recinto.

La vieja casona sólo tenía una vía de evacuación, por lo que 25 personas tuvieron que pasar entre las llamas. Mientras que otras dos tuvieron que saltar desde el segundo piso para salvar sus vidas.