Nacional


Fono Copete: la medida del SII para frenar venta clandestina de alcohol en Puerto Montt

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo modelo de cumplimiento tributario y fiscalización conjunta con el municipio y las policías, serán las medidas que aplicará el Servicio de Impuesto Internos para frenar la proliferación de la venta clandestina de alcohol a través del denominado “fono copete”.

Así fue informado por el organismo, luego que los concejales de la comuna manifestaran su alerta por la detección de a lo menos 15 locales que funcionarían con venta clandestina de bebidas alcohólicas.

El Director Regional del Servicios de Impuestos Internos, Cristian Gómez, que aplicarán un nuevo modelo de cumplimiento tributario y fiscalización para evitar la venta clandestina.

Carlos Stange, Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, celebró la preocupación de los ediles, considerando que la cámara viene denunciando el tema hace mucho tiempo, ya que afecta principalmente a los pequeños comerciantes que sí cumplen con la norma.

El alcalde Gervoy Paredes dijo que que se evaluará incorporar a dichos distribuidores a la ordenanza municipal de venta de alcoholes, toda vez que se coincide en la ilegalidad de esta actividad de compra y venta de bebidas alcohólicas que funciona vía telefónica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados