Nacional


SS de Osorno confirma nueva acreditación del hospital de Purranque

ARCHIVO | Ralf (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del Servicio de Salud de Osorno, Nelson Bello, confirmó la reacreditación del hospital de Purranque y la misma calificación de calidad en el de Río Negro.

El director dijo que lo anterior significa que el centro hospitalario de Purranque, que fue el primer recinto de baja complejidad en el país en recibir dicha acreditación, mantiene los índices de calidad definidos en las Garantías Explicitas de Salud (GES), donde una empresa externa debe medir variados aspectos.

Bello dijo que la misma medición se aplicó al hospital de Río Negro que reportó sobre el 90% de cumplimiento de los requerimientos para recibir la acreditación.

De acuerdo a Nelson Bello, la acreditación debe entenderse como un sinónimo de seguridad para los usuarios de la salud pública, que en la generalidad cuenta con un 80% de recintos bajo esa calificación en contraste con el 60% que tiene el sector privado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados