El proyecto de carretera costera en la provincia de Osorno continúa sumando opiniones. El alcalde de Purranque Héctor Barría solidarizó con las comunidades indígenas que se oponen, sobre todo en lo que refiere al mejoramiento de caminos interiores que conectan sectores aislados.

Barría reconoció que tal como el resto de involucrados, se enteró por la prensa de las intenciones del Ministerio de Obras Públicas de construir un tramo costero en varias comunas de la provincia de Osorno, aún cuando algunos hablan que el proyecto podría llegar hasta Maullín.

Si bien no se resta al progreso, se sumó a las críticas por la alta inversión en estudios de factibilidad y la eventual ejecución del proyecto y ello porque desde hace años que se demanda el mejoramiento de caminos que conectan caletas como Huellelhue o San Pedro, entre otras.

El alcalde de Purranque planteó además dudas respecto a las eventuales autorizaciones que podría requerir la ejecución del proyecto, sobre todo por la protección que existe sobre especies arbóreas, protegidas por ley y que podrían estar dentro de un eventual trazado.

Pese a ello llamó a todos los involucrados al diálogo, aún cuando reconoció que cuando la información no se comunica de manera oficial y es conocida a través de los medios de comunicación es lógico que se generará rechazo.