Luchando por su vida se mantiene el trabajador de una lechería de Crucero, en Purranque, quien se transformó en el octavo caso de contagio por Virus Hanta.

Sin embargo, la autoridad provincial de la Seremi de Salud en Osorno confirmó que salió de la etapa más crítica de la enfermedad.

Lee también: Confirman octavo caso de Hanta en la provincia de Osorno este 2017

En conversación con Radio Bío Bío, Teresita Cansino, jefa provincial del organismo sanitario manifestó que afortunadamente el joven de 24 años ha evolucionado favorablemente con el correr de los días.

Aun así, por prevención, continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Frente a las acciones sanitarias ejecutadas en la localidad de Crucero y que han permitido establecer el presunto punto de contagio, Cansino manifestó que tras analizar tanto el lugar de trabajo como el sector donde se emplaza el domicilio del paciente, se concluyo que son dos los focos potenciales de contagio, por lo que el trabajo de contención y educación ha sido amplio.

Por lo anterior, se mantiene agendado para éste viernes una reunión en Bahía Mansa, para continuar difundiendo todo lo relativo a las formas de prevención.

La mesa intersectorial de prevención del Hanta, que se activó el pasado 2016, permanece trabajando de forma permanente y potente, como por ejemplo en la capacitación a todos los equipos Prodesal y Pequeños Propietarios Agrícolas, que equivale a casi tres mil personas informadas sobre las formas de contagio del mortal virus y como prevenirlo.

La instancia, añadió, continúa desarrollando el estudio de la densidad de roedores en la zona de Puyehue, entre otros.