Nacional


Inician mejoramiento de borde costero en 12 puntos de lago Llanquihue: abarcará 4 comunas

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se iniciaron los trabajos de mejoramiento del borde costero en 12 puntos del Lago Llanquihue. Se espera que las obras potencien el turismo y los deportes náuticos.

Con la colocación de la primera piedra en el sector de bajos de Frutillar, se comenzaron a ejecutar los trabajos, que involucrarán doce puntos de la cuenca del lago y abarcarán las 4 comunas lacustres.

La directora nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas, detalló el cronograma de los trabajos.

El seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, dijo que esperan rescatar la identidad de la colonización alemana, y potenciar los deportes náuticos con la construcción de embarcaderos.

Los trabajos en bajos de Frutillar significarán una inversión de 2.200 millones de pesos y tienen plazo de ejecución de poco más de un año.

Serán 12 los puntos de mejoramientos en Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar y Puerto Octay, donde se crearán espacios de esparcimiento, pasarelas, áreas verdes y accesos desde la carretera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados