Nacional


Temen que Lago Llanquihue sea declarado como cuerpo de agua contaminado

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Puerto Varas teme que el Lago Llanquihue sea declarado como cuerpo de agua contaminado.

Tras la presentación de una demanda en el tribunal ambiental por el vertimiento de aguas mixtas al lago, autoridades municipales se reunieron con la fiscalía marítima para conocer los avances de la investigación por los episodios de marzo y abril, que evidenciaron efectos en el borde costero.

La empresa Essal ha indicado que los vertimientos están regulados por la Superintendencia de Servicios Sanitarios, y que las conexiones ilegales a la red de aguas servidas provocan el colapso. Un argumento que fue cuestionado por el alcalde Ramón Bahamonde.

La encargada municipal de Medio Ambiente, Karina Morales, teme que se declare al Lago Llanquihue como cuerpo de agua contaminado.

El jefe comunal sostuvo que este problema afecta al plano regulador comunal, ya que no pueden construir más viviendas mientras se sigan haciendo vertimientos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados