Tras un análisis de lo que fue la recolección de rubricas en la zona, en un 60% superó la región de Los Lagos la recolección de firmas para -el ahora inscrito candidato a la presidencia- Alejandro Guillier.

Así lo señaló Yuri Godoy, quien es el actual presidente del Partido Comunista (PC) en la zona y quien representa a los partidos que apoyan al senador independiente, añadiendo que si bien fue un trabajo de largo aliento y con complicaciones como que en 12 de las 32 comunas no hay notarías públicas, aunque finalmente consiguieron su meta.

Pero la misma estuvo marcada de buenas noticias, como el haber superado en un 60% el porcentaje exigido, vale decir, de las 1570 firmas solicitadas por el Servicio Electoral como piso mínimo, finalmente se obtuvo por notaría 2.449 en las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena.

Actualmente Guillier mantiene el apoyo tanto del Partido Comunista, como el Socialista y Radical, lo que marcó un precedente al minuto de solicitar el apoyo para ser candidato directo al sillón presidencial.

Consultado Godoy frente a la nueva etapa que enfrentarán, manifestó a partir del próximo 21 de agosto se vienen encuentros ciudadanos para presentar y debatir el programa de gobierno que tiene el candidato de la centro izquierda, en el marco de su campaña a la presidencia.