Nacional


Puerto Montt construirá un centro municipal de diálisis

Francisco Flores / Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Puerto Montt firmó convenio para construir un centro municipal de diálisis. En los próximos meses se anunciará el lugar donde estará ubicado.

Se espera que cerca de 150 pacientes que hoy son derivados a entidades medicas privadas para su atención sean tratados en este centro municipal.

El convenio consiste en que el municipio de compromete a encontrar un lugar para que funcione este recinto y equiparlo, mientras que Fonasa financiará las atenciones de salud que sean requeridas en la comuna.

La directora nacional de Fonasa, Jeannette Vega, recordó que es en Puerto Montt donde se han denunciado presuntas irregularidades en cuando a profesionales que tienen centros médicos privados y que a su vez atienden en la salud pública.

El alcalde Gervoy Paredes dijo que en los próximos meses será anunciado el lugar donde se ubicará.

Se espera que el municipio implemente cerca de 18 máquinas para el tratamiento, llegando a una inversión cercana a los 300 millones de pesos y se incluiría el traslado gratuito de los pacientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados