Nacional


Vecinos de la Carretera Austral se oponen a instalación de contenedores de basura

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de conocerse que 90 contenedores de basura serán puestos en la Carretera Austral, algunas organizaciones vecinales cuestionaron la determinación, ya que consideran que la medida no ayuda a mejorar el entorno del sector.

Eliana Ponce, vecina del sector de Quillaipe, ve con preocupación que en las cercanías de los contenedores se formen microbasurales, indicando que no pueden dar las mismas soluciones en zonas urbanas y rurales.

María Edith, otra de las vecinas, dijo que nadie les consultó sobre esta determinación. “No nos toman en cuenta, nosotros como que no existimos ahí”, señaló.

Los contenedores estarán ubicados desde Pelluco hasta Caleta La Arena, los que estarán a cargo de la empresa Gestión Ambiente, encargada también de la recolección de basura en áreas rurales de Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados