Nacional


Preocupación por precarias condiciones de seguridad en centro del Sename de Puerto Montt

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios del Centro de Régimen Cerrado del Sename en Puerto Montt manifestaron preocupación por las precarias condiciones de seguridad en el recinto.

Tras la captura en Talca del joven de 19 años fugado en junio pasado desde el recinto, se informó que pese a que fue detenido en flagarancia, el Tribunal de Garantía solicitó su reingreso al establecimiento de la capital regional.

El dirigente local de los funcionarios, Jesús Parra, dijo que hay un problema complejo debido a que muchos jóvenes sobrepasaron el límite de edad para estar en dicho recinto.

Marcelo Reyes, dirigente nacional de los funcionarios del Sename, manifestó preocupación por las condiciones de seguridad que no garantizan futuras fugas.

Esta semana se abrió la licitación para la construcción de un nuevo centro de menores del Sename para la región. Esto debido a que el actual no tiene las condiciones, ya que es el mismo donde murieron 10 adolescentes en un incendio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados