Los vecinos de Mocopulli, en Dalcahue, ya cuentan con pasarela peatonal para evitar accidentes. Luego de varios años de espera se concretó un viejo anhelo de los lugareños que a diario arriesgaban sus vidas para transitar por el sector, emplazado a metros de la carretera. Llegar hasta la escuela o acudir a la posta de … Continue reading "Dalcahue: Vecinos de Mocopulli cuentan con pasarela peatonal para evitar accidentes"

Los vecinos de Mocopulli, en Dalcahue, ya cuentan con pasarela peatonal para evitar accidentes.

Luego de varios años de espera se concretó un viejo anhelo de los lugareños que a diario arriesgaban sus vidas para transitar por el sector, emplazado a metros de la carretera.

Llegar hasta la escuela o acudir a la posta de salud tomaba varios minutos para cruzar la ruta debido a que es una zona con alto flujo vehicular.

Jasna Bahamonde, jefa provincial de Vialidad en Chiloé, detalló que la estructura instalada dará seguridad a los vecinos.

Los pobladores de Mocopulli valoraron la iniciativa, indicando que el mayor riesgo era el ingreso y salida de los niños desde el establecimiento educacional.

La estructura metálica tiene un largo de 15 metros y una altura de 6. La inversión del Ministerio de Obras Públicas (MOP) superó los 120 millones de pesos.