Nacional


Chiloé: Llevan a juicio a exfuncionario de Conaf acusado de quedarse con dinero de parque

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un exfuncionario de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), quien se encargaba de cobrar el ingreso a los turistas al Parque Nacional Chiloé, será llevado a juicio oral acusado de apoderarse del dinero.

La investigación se remonta a 2015, cuando la Conaf -tras un sumario administrativo- presentó los antecedentes al Ministerio Público.

El fiscal de Castro, Luis Barría, detalló que le imputarán al extrabajador la figura de malversación de caudales públicos, contando con testigos y prueba documental.

La Fiscalía informó que hasta la fecha, con el apoyo de la Policía de Investigaciones (PDI), se ha comprobado la sustracción de $630 mil, correspondientes a la recaudación que ingresaba a la reserva natural.

Por este caso, el exfuncionario de la Conaf arriesga una peña de 3 años y un día de presidio y una multa.

El juicio quedó programado para la primera semana de septiembre.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados