Nacional


Ingresan proyecto para declarar feriado 17 y 18 de enero por visita de Papa a Chile

Agencia France Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios regionales ingresaron un proyecto de ley que declara feriado legal el 17 y 18 de enero, durante la visita del Papa Francisco al país.

La iniciativa fue promocionada por el diputado de la UDI por Iquique, Renzo Trisotti lugar que también tiene agendada una visita de Jorge Mario Bergoglio.

A esta se sumaron el diputado de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín quin apoya la idea de un feriado legal para la visita del papa en Temuco.

Por su parte, los parlamentarios regionales de Renovación Nacional presentaron una iniciativa similar, pero sin la firma de aquellos parlamentarios que votaron a favor del aborto en tres causales, como señaló el diputado Jorge Ratgheb.

Hay que recordar, que se estima que más de 800 mil personas participen de la ceremonia católica que llevará a cabo en Temuco, el papa Francisco. Unos 20o mil de ellos, podrían llegar desde Argentina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados