La mañana de este miércoles en la comuna de Puerto Octay se registró un robo frustrado a una sucursal de BancoEstado, el que dejó a dos personas lesionadas y un fallecido.

Según información policial, fueron 5 sujetos los que ingresaron a dicha sucursal con el fin de robar la bóveda principal. Al ser descubiertos, huyeron, momento en que se inició un importante despliegue policial, logrando identificar a uno de los sujetos en la Ruta 5 Sur.

Lee también: Un muerto y 2 heridos deja operativo policial tras robo frustrado en banco de Puerto Octay

El hombre inició un intercambio de disparos con efectivos policiales y al verse acorralado, se disparó en la sien, cayendo en la berma de la principal ruta que conecta nuestro país en el sector de Totoral, región de Los Lagos.

Según se ha indicado, el fallecido corresponde a Giovanni Alejandro Canales Bastias de 28 años, hombre proveniente de Talcahuano en la región del Bío Bío y que mantenía antecedentes policiales anteriores.

En el procedimiento se logró recuperar dos vehículos y armamento de guerra, mientras continúan las pericias a fin de dar con los otros 4 sujetos, quienes aún se mantienen prófugos.