Dos muertos dejó el volcamiento de un camión con químicos en la comuna de Puerto Octay, en la región de Los Lagos. Las víctimas fatales fueron identificadas como Rodrigo Yagode y Alfredo Rivera, ocupantes del vehículo que, entre su carga, transportaba bidones con formalina diluida. Erwin Hausdorf, comandante de Bomberos de la comuna, dijo que … Continue reading "Dos muertos deja volcamiento de camión que transportaba químicos en Puerto Octay"

Dos muertos dejó el volcamiento de un camión con químicos en la comuna de Puerto Octay, en la región de Los Lagos.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Rodrigo Yagode y Alfredo Rivera, ocupantes del vehículo que, entre su carga, transportaba bidones con formalina diluida.

Erwin Hausdorf, comandante de Bomberos de la comuna, dijo que los voluntarios no se dieron cuenta de la presencia del químico y además aclaró que los bomberos conocían a las víctimas fatales.

El camión no habría viajado con rotulación a la vista, que alertara de la presencia del químico, por lo cual la situación deberá ser investigada.

Bruno Schulbach, capitán de Carabineros, dijo que al momento de llegar las primeras unidades de emergencia la carga no estaba determinada.

Alejandro Vergés, director regional de la Onemi, detalló que al momento de volcarse el camión llevaba 18 bidones de 200 litros.

Desde la Seremi del Medio Ambiente indicaron que el vertimiento de la carga al cauce que desemboca en el Lago Llanquihue no está confirmado, por lo que se tomarán muestras del agua para confirmar o descartar dicha información.

Las causas que llevaron a que el camión volcara y dejara a dos personas muertas, son materia de investigación y durante esta jueves se realizarán diligencias en el sitio del accidente a cargo de la SIAT de Carabineros correspondiente a la provincia de Osorno.