Más de 13.000 estudiantes de 40 establecimientos de la comuna de Osorno regresaron formalmente hoy a su jornada de clases tras el periodo de vacaciones de invierno. De este modo, se reinstalaron los servicios de resguardo de transito de Carabineros, que evaluó positivamente los tiempos en el flujo vehícular.

Así al menos lo planteó el subprefecto de los servicios de la institución en Osorno, Eduardo Mora, al sostener que si bien existe un evidente aumento en la cantidad de vehículos, la puesta en marcha de los planes de transito permitió controlar el flujo automotriz en los tiempos esperables.

Identificó, en el sector de Francke, un problema transitorio en el inicio de la avenida Héroes de la Concepción, donde se trabaja en la habilitación de una nueva pista para quienes desde el centro van hacia el Puente Chauracahuin, con el fin de ingresar a Rahue. Lo anterior provoca que los conductores deban buscar vías alternativas.

En lo netamente vinculado al calendario escolar, desde el Daem, su director Mauricio Gutiérrez especificó que los 40 establecimientos bajo administración municipal emplearon sus tres semanas de vacaciones de invierno y lo que viene ahora es avanzar para cerrar el segundo semestre.

Gutiérrez cerró calificando de normal el reinicio de clases en los establecimientos municipalizados de la comuna, indicando que el calendario escolar no incluye nuevos feriados extensos para los próximos meses.