ONG “Emprender con Alas” convocaron a participar de la Marcha Nacional por la Infancia. Los organizadores se manifestaron expectantes a declaración de la directora del Sename Los Lagos, en investigación por la muerte de un lactante de 5 meses en Puerto Varas.

La actividad se realizó en las afueras de la Gobernación provincial de Llanquihue, donde representantes de la ONG hicieron un llamado a la comunidad a participar el próximo sábado de la actividad que se desarrollará en varias ciudades del país.

La dirigente local de la organización, Sandra Vega, indicó las razones de la convocatoria, enfatizando en los problemas al interior del centro del Sename.

Pamela Leal, otra dirigente, indicó que se encuentran expectantes a la declaración de la titular del Sename Pamela Soto, por la indagatoria que realiza el ministerio público por la muerte de Cristofer Vilches en Puerto Varas.

La titular del organismo en Los Lagos fue citada a declarar a las 11:00 horas de este miércoles en la fiscalía regional de Los Lagos, mientras que los representantes de la ONG Emprender con Alas no descartaron concurrir al edificio del Ministerio Público durante la diligencia.

La marcha a la que convocan se realizará a las 12:00 horas y se iniciará desde la plaza Camahueto para finalizar en la plaza de armas de la ciudad.